El ex agente del FBI Vince Pankoke ha defendido este jueves la investigación que le llevó a concluir "con un 85-90% de probabilidad" que un notario judío habría entregado a la Gestapo la dirección del escondite de Ana Frank a cambio de protección, una teoría tan criticada en Países Bajos que llevó a paralizar la impresión de su libro.
Un destacado notario judío de Ámsterdam, Arnold van den Bergh, habría revelado la dirección del Anexo Secreto, la extensión trasera del edificio donde se escondían Ana Frank y su familia en la capital neerlandesa, en lo que habría sido un trato con los nazis a cambio de garantizar la seguridad de su propia familia.
Nuevos lanzamientos en Colecciones ÚH. No te pierdas de Taxis del Mundo, para los amantes de los autos a escala, y Mis Pequeños Héroes, una colección para incentivar la lectura en los niños con las historias de grandes figuras de la humanidad.
La Casa de Ana Frank reabrió todas las instalaciones del museo después de dos años de renovaciones, que concluyeron con una ampliación de las dependencias, incluyendo la entrada, en uno de los centros culturales más populares de Ámsterdam.