Economía

Añá Cuá: Aún no hay definición, aclara EBY

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) emitió un comunicado en el que señala que todavía no fueron adjudicadas las empresas en el marco de la maquinización del brazo Añá Cuá, pese a que se hayan recibido ofertas muy bajas.

En el caso del llamado 669 para las obras electromecánicas (provisión de turbinas), la empresa que presentó la menor oferta fue la alemana Voith Hydro y ahora debe pasar por los ensayos de los modelos a escala de componentes electromecánicas. Este proceso se cumplirá en abril bajo estricto control de la EBY, de la firma certificante Universidad de la Plata y de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, Suiza, contratada por la binacional.

Recién superada esta prueba se realizará la adjudicación. Voith brindó una oferta de USD 99 millones para proveer las tres unidades generadoras.

En lo que se refiere a las obras civiles, el consorcio Astaldi-Rovella Carranza-Tecnoedil realizó la propuesta más baja, la cual fue de USD 193 millones. El comité evaluador ahora analizará la documentación presentada de los cinco consorcios sobre la situación financiera y la planilla de precios garantizados. También se evaluarán la experiencia técnica; características técnicas y datos garantizados de cada parte de la obra; programas de trabajo; nómina y necesidades del personal; y programa de transporte. Finalizados los estudios, se adjudicará a la económicamente más conveniente a juicio exclusivo de Yacyretá, indicó la binacional.

Dejá tu comentario