Arte y Espectáculos

Ana Brun, de Las Herederas, gana el premio de mejor actriz en la Berlinale

La paraguaya Ana Brun se llevó el galardón a mejor actriz al alzarse con el Oso de Plata en la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania, este sábado.

"Estoy muy emocionada, y solamente puedo hablar en mi lengua natal", manifestó la actriz cuando recibió el premio.

Brun agradeció a todo el equipo de Las Herederas, pero especialmente al director, Marcelo Martinessi, por la oportunidad de formar parte de lo que definió como una "maravillosa experiencia".

Dedicó el galardón a las mujeres paraguayas "luchadoras" y especialmente a su madre, Judith Brun, de quien dijo le enseñó a amar el arte, desde la literatura hasta la poesía.

Ana Brun da vida al personaje de Chela dentro de Las Herederas, que narra la historia de dos mujeres: Chela y Chiquita (Margarita Irún), quienes tras décadas viviendo en pareja deben separarse por tiempo indefinido, mientras venden muebles y cubertería de la casa que heredaron.

Esta es la primera actuación de Ana Patricia Abente Brun en la pantalla grande; sin embargo, tiene un largo recorrido dentro del escenario teatral. Además de ser actriz, Brun es de profesión abogada.

Embed

Este viernes, Las Herederas también se llevó el premio de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci) entre las 19 películas de la sección a competición de la Berlinale.

Leé más: Las herederas gana premio de Fipresci de la Berlinale


Dejá tu comentario