17 abr. 2024

Ana Brun, de Las Herederas, gana el premio de mejor actriz en la Berlinale

La paraguaya Ana Brun se llevó el galardón a mejor actriz al alzarse con el Oso de Plata en la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Berlín, Alemania, este sábado.

ana brun mejor actriz

La actriz paraguaya Ana Brun logró el premio de mejor actriz en la Berlinale. | @berlinale

“Estoy muy emocionada, y solamente puedo hablar en mi lengua natal”, manifestó la actriz cuando recibió el premio.

Brun agradeció a todo el equipo de Las Herederas, pero especialmente al director, Marcelo Martinessi, por la oportunidad de formar parte de lo que definió como una “maravillosa experiencia”.

Dedicó el galardón a las mujeres paraguayas “luchadoras” y especialmente a su madre, Judith Brun, de quien dijo le enseñó a amar el arte, desde la literatura hasta la poesía.

Ana Brun da vida al personaje de Chela dentro de Las Herederas, que narra la historia de dos mujeres: Chela y Chiquita (Margarita Irún), quienes tras décadas viviendo en pareja deben separarse por tiempo indefinido, mientras venden muebles y cubertería de la casa que heredaron.

Esta es la primera actuación de Ana Patricia Abente Brun en la pantalla grande; sin embargo, tiene un largo recorrido dentro del escenario teatral. Además de ser actriz, Brun es de profesión abogada.

Embed

Este viernes, Las Herederas también se llevó el premio de la Federación Internacional de la Crítica (Fipresci) entre las 19 películas de la sección a competición de la Berlinale.

Leé más: Las herederas gana premio de Fipresci de la Berlinale


Más contenido de esta sección
Al recordarse los 10 años del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Netflix publicó las primeras imágenes de la serie Cien años de soledad, inspirada en la obra cumbre del nobel colombiano de la Literatura.
Netflix agregó hace días a su catálogo una nueva película que explora los pormenores de la polémica entrevista del príncipe Andrés a la BBC, en torno al caso de Jeffrey Epstein.
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.