País

Amplios puestos informales copan la vereda de Clínicas

 

La vereda del acceso principal al Hospital de Clínicas y del Hospital Materno-Infantil de la UNA, sobre la avenida Mariscal López, en la ciudad de San Lorenzo, se convirtió en un mercado y albergue de puestos informales de alimentos que se cocinan y sirven en la vía pública.

Esta ocupación de la acera afecta a peatones así como a la amplia parada de transporte público situada en el lugar, ya que unos 22 puestos que ocupan la vía pública obstruyen la visual ante la circulación de los ómnibus que se acercan al concurrido sitio.

En los últimos tiempos se intensificó la presencia de puestos de vendedores de diversos artículos sobre la acera del establecimiento sanitario. La ocupación se agudizó con la ubicación de puestos bien consolidados y amplios, que cierran el paso peatonal, y las personas que transitan deben bajar a la calzada.

Son unos tres puestos enormes dedicados a la preparación y venta de comidas los que mayor espacio están ocupando de la vereda, entre Coronel Cazal y el acceso de vehículos a los dos hospitales.

Del Pilar Araújo, pasajera de transporte público, señaló la incomodidad que experimentan al no visualizar muy bien los colectivos que se acercan a la parada, debido a la ubicación de los puestos fijos que cierran el paso en la acera, y también expresó su preocupación por la insalubridad de los alimentos que están a la venta, atendiendo el paso constante de vehículos por el lugar.

El abogado Aldo Ricardo, nuevo jefe de la Policía Municipal de la ciudad de San Lorenzo, señaló que para la próxima semana estarán notificando a los vendedores para que despejen la vereda de Clínicas, y en caso de que no cumplan con la disposición en el plazo que se les fije, la Comuna procederá al retiro de los elementos que están ocupando la vereda y la parada de buses. Dijo que quieren crear una patrulla de control, que también abarque la zona del mercado municipal.

Dejá tu comentario