Política

Amplían la denuncia contra el titular de la Cámara de Diputados

 

El abogado Julio Godoy, en representación de Carlos Acosta, amplió ayer la denuncia contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, incluyendo la supuesta comisión del delito de producción de documentos no auténticos. El abogado detalló que aparentemente se falsificó la firma de su cliente para utilizar su nombre como supuesto tractorista, pero el tractor estaba en desuso.

“Se trata más bien de una ratificación de la denuncia que había formulado el señor Carlos Acosta, en oportunidad que la agente fiscal Josefina Aghemo había intervenido la Gobernación (de Paraguarí), y se le habían exhibido unos documentos que supuestamente estaban firmados por él (Acosta), lo cual él había negado”, dijo Godoy.

Reiteró que los documentos supuestamente acreditaban trabajos realizados con maquinaria que estaba en desuso y a las que supuestamente se les había cargado combustible.

“El Ministerio Público lastimosamente hasta ahora no le dio trámite a la denuncia que hicimos en cuanto a una imputación. Ciertamente se realizaron varios actos investigativos, pero no (hay) imputación”, lamentó el jurista.

Explicó que Cuevas fue denunciado desde un principio por malversación de fondos y lesión de confianza durante su gestión como gobernador de Paraguarí, por G. 1.200 millones, por pago de combustible a máquinas en desuso. “El personal que cumplía (las tareas) supuestamente firmaba (documentos), para que se pueda acreditar la orden de trabajo y el uso de combustible. Sin embargo, este personal al que se le atribuía la firma (Acosta) jamás realizó trabajo alguno”, acusó el abogado.

Más. Recordemos que Miguel Cuevas también fue denunciado por Ezequiel Cáceres, concejal departamental de Paraguarí. Entre las acusaciones también se incluyen sobrefacturaciones en merienda escolar, supuesto dinero entregado a comisiones vecinales, supuesta perforación de pozos artesianos, por lo que el monto de lo defraudado sería mucho más que los G. 1.200 millones.

El caso fue presentado ante la unidad de delitos económicos y anticorrupción. “(Es) una denuncia seria, responsable, que no está teniendo eco. Hemos visto personas que fueron denunciadas posteriormente por los mismos hechos y que ya están siendo procesadas por el Ministerio Público”, criticó Godoy.

Dejá tu comentario