Nacionales

Amplían horario para regularizar chapas

La planta verificadora del Registro Único del Automotor (RUA) ampliará el horario de atención hasta el próximo 8 de setiembre. Desde el lunes la cantidad de vehículos que llegaron hasta todos los locales del país se duplicó.

Entre el lunes y martes se registró una cantidad de aproximadamente 2 mil vehículos inspeccionados en los locales del interior, mientras que en Asunción entre el martes y  este miércoles al mediodía se verificaron unos 1.700 rodados, comentó Pablo Dragotto, coordinador técnico de Consorcio Automotor.

Agregó que cuentan con 16 plantas, una en la capital y 15 localidades del interior como en Ciudad del Este, Villarrica, Encarnación, Loma Plata, Concepción, San Pedro, Caazapá, Caacupé, San Lorenzo y Pilar.

Confirmó que desde este jueves se ampliará el horario de atención en Asunción, de 6:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00. El horario normal es de 7:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00.

      Embed

Por su parte, Andrés Hermosilla, asesor jurídico de Registro Automotor, aseguró que de seguir aumentando la cantidad de personas que desean regularizar sus matrículas, también se ampliará el local de inspección y la cantidad de empleados.

Dragotto informó que la cantidad normal de inspecciones que se realizaban antes de que las autoridades den a conocer que regirá la Ley 5236/14, era de hasta 250 por día, pero entre el martes y el miércoles, esto se duplicó y esperan llegar a 600 verificaciones al final de la jornada.

Dicha ley modifica a la 608/95 que establece el sistema de matriculación y la cédula del automotor.

Dejá tu comentario