País

Amplían horario para la compra de bebidas

 

Mediante un decreto presidencial más permisivo se extiende la franja horaria para la compra y venta de bebidas alcohólicas. El mismo rige a partir de hoy y de manera provisoria se seguirá hasta el próximo 14 de marzo, de forma a medir o controlar el grado de contagio del coronavirus.

Se trata del decreto presidencial N° 4880, firmado por el presidente de la República Mario Abdo y publicado anoche en los portales oficiales del Gobierno, donde se modifican y levantan varias restricciones, en el marco del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo por la pandemia del Covid-19.

Anteriormente, la venta de bebidas alcohólicas por parte de los comercios estaba permitida hasta las 22:00 horas, y debía reiniciarse nuevamente a las 05:00. Ahora, con este nuevo decretó se extiende la venta hasta las 23.59, indica el documento presidencial.

También se permite la práctica deportiva en grupos de hasta 14 personas, como las actividades físicas para todas las personas en espacios al aire libre, aunque los torneos siguen prohibidos, así como el consumo de bebidas alcohólicas en dichos locales, los llamados tercer tiempo.

Igualmente, las actividades en piscinas de acceso público, balnearios y playas podrán ser autorizadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, según la situación epidemiológica en el municipio donde se encuentren.

Los clubes sociales y deportivos podrán reabrir devuelta sus espacios públicos al aire libre para el desarrollo de actividades físicas. Así como atletas de altos rendimientos, los deportistas federados y seleccionados nacionales deberán ser habilitados para la práctica deportiva profesional por la federación a la que pertenecen, en coordinación con la Secretaría Nacional de Deportes.

El sector cultural y el creativo también podrán volver a los ensayos, prácticas y actividades de enseñanzas y los eventos como conciertos, obras teatrales, cines y exposiciones se realizarán con un máximo de público de 75 personas, dependiendo del espacio del local.

Dejá tu comentario