23 jun. 2025

Amplían denuncia a Duré por caso Indert

El diputado colorado Nazario Rojas fue ayer a la Fiscalía de Delitos Económicos junto a un grupo de políticos de Cordillera para aportar más elementos en contra del también diputado Milciades Duré, procesado por la compra presuntamente sobrefacturada de 5 mil hectáreas de tierras por parte del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Rojas dijo que Duré integró la Junta Consultiva del Indert que aprobó la compra como el representante de los gobernadores. Sin embargo, según la denuncia de Rojas, Duré ya había renunciado como gobernador de Cordillera cuando aprobó la adquisición de las más de 5 mil hectáreas de tierras ubicadas en el citado departamento.

“El 27 de diciembre del 2012, a las 08.55, ya se le nombró al nuevo gobernador, el señor González Rolón. Y a las tres de la tarde de ese día él (Duré) viene a representar a todos los gobernadores, a pesar de que él ya no era más gobernador de Cordillera; ya había un nuevo gobernador”, expresó el parlamentario.

“Él aceptó la renuncia y se nombró un nuevo gobernador y él, a las tres de la tarde, se presentó como gobernador a autorizar la compra”, indicó Nazario Rojas.

Por su parte, los abogados de Duré desmintieron esta versión y aseguraron que Duré seguía siendo gobernador cuando firmó la compra de las tierras de la empresa San Agustín, vinculada al senador del Unace Jorge Oviedo Matto.

El caso está siendo investigado por la fiscala Claudia Criscioni, quien ya imputó a varios funcionarios del Indert.