28 mar. 2024

amparo judicial

Un joven con cáncer tuvo que interponer un amparo judicial para obtener su medicación, luego de que el Instituto Nacional del Cáncer (Incán) quedara sin el medicamento. El Ministerio de Defensa Pública representó al paciente.
Con el fin de contribuir en una educación universitaria más pluralista e inclusiva, dos estudiantes adventistas de la Facultades de Medicina y Humanidades presentaron un amparo constitucional contra la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), para que les permitan rendir exámenes en otro día distinto al sábado.
La Municipalidad de Ciudad del Este comunicó que, finalmente, la Terminal de Ómnibus local no será trasladada, como lo había anunciado Miguel Prieto. El jefe comunal supuestamente mintió ante la posibilidad de que se registren hechos violentos.
El camarista Isidro González fue blanco de un escrache en su vivienda luego de que la Sala Penal concediera seis meses de prórroga extraordinaria a la Fiscalía para investigar al clan Zacarías.
El abogado Ezequiel Santagada, del Instituto de Derecho y Economía, informó que se presentó este jueves un amparo para suspender la sesión del Consejo de la Magistratura en la que se debe conformar la terna para la Corte Suprema de Justicia.
Docentes del distrito de Yatayty del Norte, Departamento de San Pedro, cuestionan el incumplimiento de una sentencia judicial en la que se ordena al Instituto de Previsión Social (IPS) aplicar un medicamento a una colega internada en el Hospital Central hace más de un mes.