Nacionales

Amigos peregrinan con zancos a Caacupé

Un grupo de cuatro zanquistas se dirige a la Basílica de Caacupé para agradecer a la Virgen de los Milagros por haber tenido un año de salud y trabajo. En total, deberán completar unos 40 kilómetros de caminata para lograr su objetivo.

A estos cuatro jóvenes los une la amistad y los zancos. Partieron desde la ciudad de Itá en la mañana de este jueves con rumbo a Caacupé para pagar su promesa a la Virgen por el año próspero que tuvieron.

Juan Colmán y William Trinidad ya se habían lanzado a esta misma travesía antes, pero este año se sumaron Víctor Ettiene y Carlos Colmán. Disfrazados y con palos de metal de más de un metro animan a su paso a los curiosos, entre ellos, conductores y peregrinantes.

En Itauguá aún no demostraban una pizca de cansancio, pues están acostumbrados a los zancos porque atados a ellos trabajan en la animación de cumpleaños infantiles, comentó Víctor a Última Hora.

Zancos Caacupé

Lea más: En más de 80 puestos de salud se atenderá a peregrinos

Mencionó que tienen mucho por agradecer a la Virgen de Caacupé, por permanecer unidos los cuatro amigos, así como por el trabajo y la salud que no les faltó este año.

No son los únicos que peregrinan con este gran obstáculo. El año pasado el equipo de Última Hora también se encontró con otros jóvenes que, además, con tereré en mano caminaron hasta Caacupé.

Lea también: Recomendaciones a tener en cuenta para la peregrinación

Los feligreses van llegando a la Basílica para saludar a la Virgen de los Milagros, que celebra su día cada 8 de diciembre. Varios puestos de salud se habilitaron a lo largo de las rutas que utilizan los peregrinantes, en tanto que en la ciudad, un contingente de voluntarios está atento para ayudar con las molestias que sufren con las caminatas.

vestimenta para caacupe.png

Dejá tu comentario