Nacionales

Amigo de reo que se fugó de Tacumbú niega haber colaborado en escape

El joven que quedó detenido luego de que su amigo se apoderara de su carné de visitante para fugarse del penal de Tacumbú manifestó que fue a visitar al reo porque en la cárcel se conoce al "verdadero amigo", pero que jamás se imaginó la situación que ahora vive. Aseguró que no ayudó en el escape.

Nelson Iván Palma Álvarez, de 23 años, contó que fue a visitar a Gustavo Ángel Reyes Fernández, de 20 años, ya que en la prisión hay mucha necesidad y ahí se conoce al "verdadero amigo", sin embargo, jamás se imaginó que quedaría tras las rejas de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Palma contó que fue en la mañana de este jueves a la cárcel y estuvo conversando con Reyes, en un momento, este le pidió su carné de visitante, a lo que él accedió. Le dijo que estaría con una joven, pero ya no regresó.

"Yo me iba nomás a visitarle porque ahí hay mucha necesidad, le conoces a tu verdadero amigo en la cárcel (...) Jamás lo ayudaría a escaparse, solo quiero irme a mi casa", dijo entre lágrimas Palma, en comunicación con NoticiasPy.

Aseguró que Reyes en ningún momento le manifestó sus intenciones de fugarse de la prisión y que desea volver a su casa ya que tiene un hijo de solo 8 meses.

"Les estuve visitando (a Gustavo Reyes y sus hermanos) en varias ocasiones porque son como mis hermanos ellos, estuve ahí para ellos y ahora estoy acá por algo que no tengo nada que ver. Es muy triste lo que me está pasando", refirió.

Lea más: Recluso se fugó de Tacumbú y dejó a su amigo en su lugar

El joven aseguró que desconoce en dónde podría estar Reyes y contó que lo visitó en varias ocasiones. Este jueves, nuevamente, fue a Tacumbú en horas de la mañana, pero no imaginó que se quedaría en prisión.

"Yo no sé dónde puede estar él, si sabía ya diría, quiero irme a mi casa a estar con mi hijo, no da gusto estar acá", fueron sus últimas palabras.

Nelson Palma permanece recluido en la Comisaría 4ª Metropolitana, a disposición del Ministerio Público.

Estaba recluido con sus hermanos

Gustavo Ángel Reyes Fernández se fugó de la cárcel de Tacumbú alrededor de las 13.30 de este jueves, con el carné de Nelson Palma y su cédula de identidad, ante el nulo control de los guardias del penal, quienes le abrieron las puertas.

Reyes ingresó en Tacumbú el pasado 4 de enero, tras ser detenido, al igual que sus hermanos Gustavo Adolfo (20) y Francisco Fabián Reyes Fernández (22), sindicados como los asaltantes de un minimercado Biggie ubicado en Asunción, en víspera de la Navidad, y de otro de la misma cadena situado en Lambaré.

La fiscala Alicia Sapriza los imputó por robo agravado, asociación criminal y tráfico de estupefacientes.

Dejá tu comentario