13 jun. 2025

Amenazan con llevar a la Justicia a huelguistas

El Gobierno acusó ayer a grupos políticos de organizar los saqueos que se desencadenaron en los últimos días en varias provincias simultáneamente a huelgas de policías, a los que se denunciará penalmente por abandonar la seguridad pública.

“Se ha podido comprobar que los saqueos no son espontáneos, sino que son organizados. Se dan en forma simultánea con una medida de fuerza que va en contra de la ley”, dijo el ministro de Justicia, Julio Alak.

Alak consideró que los saqueos “no responden a una necesidad alimentaria ni social. La Justicia va a actuar con toda firmeza contra quienes deban prestar un servicio público esencial, como la seguridad pública, y no lo están cumpliendo”, afirmó.

Advirtió que su ministerio va “a realizar las denuncias penales correspondientes por delitos como la alteración contra el orden público”, además de amenazas y extorsiones e la incitación a la violencia colectiva y exhortó a los policías en huelga a que depongan la privación del servicio público de inmediato. “No vamos a tolerar que las fuerzas policiales condicionen los gobiernos”, afirmó.

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, aseguró que la cartera “detectó que en las redes sociales se vienen haciendo convocatoria de distintos grupos, fogoneados por distintos grupos políticos. Creemos que estos grupos organizados deben ser investigados, así como sus vinculaciones con sectores de la política”, agregó. AFP