Nacionales

Amenaza a Sandra Quiñónez se encuentra controlada, dice ministro

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, manifestó este miércoles que la amenaza del Comando Vermelho contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, se encuentra controlada y que fue grabada antes del hallazgo del coche bomba en Presidente Franco.

"La amenaza del grupo criminal Comando Vermelho contra la fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez se encuentra controlada", aseguró este miércoles el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, según informó el periodista Roberto Santander.

"Esta amenaza contra Sandra Quiñónez ya se encuentra absolutamente controlada, aún así, continúa reforzada su seguridad, al igual que los demás fiscales que se encuentran en este tipo de operativos, porque naturalmente todos son objetos de amenaza", expresó.

El video en donde aparecen los supuestos integrantes del grupo Comando Vermelho amenazando a Sandra Quiñónez fue grabado una semana antes del allanamiento a una vivienda en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, en donde se desactivó un coche bomba el pasado 24 de octubre.

Nota relacionada: Identifican a hombres abatidos en casa donde hallaron coche bomba

"Este material nos conduce a la casa en Presidente Franco, es casi una semana anterior al allanamiento. Se puso en conocimiento de la existencia de ese vídeo a la fiscala general del Estado (Quiñónez) y en el Ministerio del Interior se le entregó el material y se realizó un protocolo de mayor seguridad a la persona física de ella", manifestó Villamayor.

Aseguró que en ese momento priorizaron el protocolo de seguridad de la Agrupación Especializada, en donde está recluido el supuesto jefe narco Marcelo Pinheiro, ya que entendían que finalmente lo que encontraron en el allanamiento en Presidente Franco era la segunda etapa del plan de rescate del hombre.

Lea más: Miembros del Comando Vermelho amenazan a Sandra Quiñónez

"Se desplegó el equipo de inteligencia y, evidentemente, dio con la casa de Presidente Franco y se encontró 48 kilos de explosivos, más algunas armas y tres de los componentes que estaban ahí que fueron dados de baja por parte del personal de seguridad corresponden a la persona que grabó el video, de los seis que estaban en el video", refirió Villamayor.

Las prendas de tres hombres corresponden con las vestimentas que se encontraron en la vivienda de Presidente Franco, en donde fallecieron tres personas tras un tiroteo con la Policía Nacional.

Aseguró que aún desconocen el paradero de las otras tres personas que aparecen en el material audiovisual donde amenazan a Sandra Quiñónez.

Nota relacionada: Son abatidos 3 supuestos miembros del Comando Vermelho en Presidente Franco

"Uno de ellos es el que veníamos siguiendo, cuyo rastro se perdió a la altura de San Lorenzo, por incompatibilidad técnica de los equipos, estamos hablando de equipo técnico de seguridad, no tuvimos la capacidad en ese momento para detenerle, pero continuamos tras el rastro. Hay que felicitar a la Policía Nacional por el trabajo preventivo que hizo en ese caso, que impidió que se produzca un daño mayor", dijo.

Célula del Comando Vermelho está desarmada

El ministro del Interior manifestó que como célula está desarmada el Comando Vermelho, no obstante, no bajan los protocolos de seguridad.

"Son tres células ya que fuimos controlando y eliminando en muy pocos días", aseguró Villamayor.

La amenaza del Comando Vermelho

Este miércoles se dio a conocer un video en donde aparecen presuntos miembros del grupo criminal Comando Vermelho que, con armas largas en mano y encapuchados, lanzan una amenaza contra la fiscala general del Estado.

Los delincuentes muestran un papel en el que está impresa la fotografía de Sandra Quiñónez.

amenaza.mp4

Dejá tu comentario