Amenaza de muerte a Mockus en Facebook es rechazada por el gobierno colombiano

El Gobierno colombiano rechazó la amenaza de muerte al candidato presidencial del Partido Verde y ex alcalde de Bogotá, Anatanas Mockus, lanzada en la red social Facebook. EFE.

Antana Mockus lidera las encuestas como favorito para la presidencia de Colombia. El mismo había confesado que el éxito de su campaña electoral se basa en las redes sociales Facebook y Twitter.

Este miércoles el Gobierno de Colombia repudió la actitud de un grupo opositor que condena y amenaza de muerte a Mockus a través de Facebook.

"Me comprometo a matar a Antanas Mockus antes del 30 de mayo", se denomina el grupo creado en la red social en contra del aspirante presidencial.

El ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, señaló a periodistas la condena oficial y anunció que estos hechos van a ser investigados por las autoridades.

"Me parece muy grave, me parece que la gente tiene que entender que esto es un delito. Las autoridades deben investigar y establecer quién es el responsable, juzgarlo y encarcelarlo, porque con la vida de la gente no se juega", dijo Valencia.

Asimismo, el alto cargo reiteró la voluntad y la obligación del Gobierno de brindar todas las garantías y protección a los candidatos presidenciales y a sus campañas.

Los colombianos acudirán a las urnas para la primera vuelta presidencial el próximo 30 de mayo.

Mockus, un filósofo y matemático de origen lituano de 58 años, es el favorito para suceder al actual gobernante Álvaro Uribe, según distintas encuestas. EFE.

Dejá tu comentario