Nacionales

Amenaza a Mario Abdo "era una broma", dice joven detenido a la Policía

El joven que quedó detenido tras haber amenazado de muerte al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mencionó a los efectivos policiales que todo era parte de una broma. Su captura se realizó en la ciudad de Itá, Departamento Central.

Se trata de Víctor Genaro González, de 24 años, detenido tras la viralización de un video en el que amenazó de muerte al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

La comisaria Eulalia Florentín, subjefe de la Comisaría 34 de Posta Gaona, detalló a radio Monumental 1080 AM que el propio joven confesó a los intervinientes que el audiovisual lo grabó solo como parte de una broma.

“Él no niega ser el autor del video, pero dijo que lo hizo en estado de ebriedad. Según manifestó, la amenaza al presidente de la República era una broma", agregó la agente policial.

Víctor González deberá prestar declaración ante el Ministerio Público en el trascurso de este martes. La Policía Nacional logró la detención del hombre en la tarde del lunes, en la compañía Las Piedras, de la ciudad de Itá.

Lea más en: Detenido tras amenazas a Mario Abdo, policías y militares

El video

Víctor Genaro González fue el protagonista de unas grabaciones que se difundieron a través de redes sociales y WhatsApp.

En el material se observa al ahora detenido con una presunta planta de marihuana en brazos, amenazando al jefe de Estado, a los efectivos policiales y militares.

"Presidente, está mal la situación, ahora ya no cultivamos lechuga, solo marihuana pura para Jarvis Chimenes Pavão, te mandamos decir que no envíes más a tus militares aquellos lados (sic) porque a vos, Marito, te vamos a matar, luego mataremos a tu Policía Nacional", manifestó.

Amenaza a Marito.mp4
Víctor González aparece en este video en donde supuestamente amenaza de muerte al presidente Mario Abdo Benítez y a uniformados.

Joven pide disculpas

Tras su detención, el joven pidió públicamente disculpas al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y a sus abuelos por el vídeo que filmó. Lamentó la broma que realizó.

El Ministerio Público le tomará una declaración indagatoria a fin de determinar qué medidas se tomarán en su caso.

Tiene un plazo de 24 horas para presentarse con un abogado de su confianza. Transcurrido ese tiempo, si no consigue uno, el Estado le designará un defensor público. Mientras seguirá detenido en la Comisaría de Itá.

Dejá tu comentario