Economía

Ámbito Económico

 


Candidaturas a la Caja Bancaria
José Caballero, actual titular de la Caja Bancaria, inscribió este fin de semana su candidatura para un periodo de cuatro años más al frente de la entidad, con el movimiento Vamos Seguros.
Otro candidato que persigue la titularidad del ente previsional es Julio Duarte, quien se compromete a “restaurar la unidad del gremio bancario, fortalecer las finanzas de la Caja, y devolver la confianza y honorabilidad al Consejo de Administración”, entre otros puntos. El tercer postulante es Abel Florentín.
Las elecciones se llevarán a cabo el 9 de octubre próximo, en todo el país. Se calcula que participarán 12.500 bancarios activos y 2.750 jubilados y pensionados.

Hoy, subasta de bonos del Tesoro
Un paquete de G. 49.000 millones en bonos del Tesoro pondrá hoy a disposición el Ministerio de Hacienda para los inversionistas locales, a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa).
Se trata de una serie de G. 40.000 millones, a 7% de tasa de interés y dos años de plazo; y tres series de G. 3.000 millones cada una, a tasas de 7,20% a 7,90%, con plazos de cuatro a nueve años, con pago de cupones semestrales.
La emisión de los títulos soberanos se realizará a través de la metodología de subasta holandesa, es decir, mediante puja de tasa/precio. La subasta será de 9.00 a 9.30, según informó la Casa de Bolsa Basa Capital.

Bvpasa integra federación regional
El presidente de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción (Bvpasa), Rodrigo Callizo, fue electo como miembro titular del Comité Ejecutivo de la Federación Iberoamericana de Bolsa (FIAB), para el periodo 2019-2021, según destacó el portal Actividad Bursátil.
De esta manera, el mercado de capitales local incrementa su presencia en el escenario regional. En el 2009, Bvpasa ingresó como miembro asociado de la FIAB y obtuvo la membresía plena en el 2012.
A la asamblea de FIAB, que se realizó en Rosario-Argentina, asistieron también Alvaro Acosta y César Paredes, presidentes de las casas de bolsa Investor y Cadiem.

Dejá tu comentario