La Dirección de Meteorología anuncia un miércoles con una mañana cálida en Asunción, con temperaturas de entre 22 y 27°C, cielo mayormente nublado y vientos variables, que luego soplarán del sureste; así como lluvias dispersas, con ocasionales tormentas eléctricas.
La tarde se presentará cálida, el cielo permanecerá mayormente nublado y las temperaturas rondarán los 27 a 30°C, con similares condiciones para la noche.
Alerta meteorológica
Además, fue emitido un aviso meteorológico para esta jornada, siendo las 04:48, con un fenómeno esperado de lluvias, tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la probabilidad de caída de granizos.
El fenómeno afectaría al centro, norte y este de la región Oriental y el sur del Chaco.
Los departamentos afectados mencionados son Concepción, al sur; San Pedro; norte de Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná; centro y sur del Amambay; Canindeyú y Presidente Hayes.
En lo que respecta al pronóstico extendido, la probabilidad de lluvia persistirá para el norte del país este jueves, debido al contenido elevado de humedad e inestabilidad.
Prevén, para el viernes, un avance de frente frío que aumentaría la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas generalizadas sobre gran parte del territorio nacional, con un ambiente frescto en horas de la noche.
Puede leer: Lo que tenés que saber: Suben tasas de consumo, médicos logran acuerdo y división por remoción en la Corte
Esperan un leve descenso en los valores de temperatura para el fin de semana.