18 abr. 2024

Ambientalistas buscan cambiar ubicación del segundo puente




Un grupo de personas, que responden a un movimiento ambientalista denominado Aguas Grandes, anunciaron el inicio de una serie de movilizaciones con la intención de llamar la atención del gobierno brasileño con el objetivo de modificar el lugar donde esta proyectado la construcción del segundo puente sobre el río Paraná.

2DO P

Redacción / HORA DEL ESTE

La movilización culminará durante la cumbre del Mercosur a desarrollarse en Foz de Yguazú, Brasil, los días 16 y 17 de diciembre, el que anunciaron una gran manifestación.

El inicio de las obras de la futura unión física esta previsto para mediados del mes de junio de 2011. De acuerdo a lo estudios ya realizados por el Departamento Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT) del Brasil, se dispuso que la obra será construida a unos 1.500 metros del hito de las Tres Fronteras, lo que a criterio de los ambientalistas afectará al ecosistema del lugar.

El movimiento Aguas Grandes, encabezado por los arquitectos Nilso Rafagnin y Miriam Damen, pretende en el lugar llevar adelante un ambicioso proyecto de parques ambientales, para lo cual piden sea financiado con los fondos estructurales del Mercosur (Focem).

BLOG. Los ambientales crearon un blog denominado salven el hito de las Tres Fronteras (Salve o Marco das Tres Fronteiras), en el que alegan que se debe evitar la construcción del segundo puente en la zona de confluencia de los ríos Yguazú y Paraná, pues afectará al medio ambiente.

Señala que los cuatros presidentes de las países que forman el Mercosur, a través de la resolución 41/97, determinaron que la región Trinacional, como un polo turístico internacional y como tal debe ser respetada.