“Cuando era pequeño soñaba con jugar con la camiseta de Brasil, sería un mentiroso si ahora dijera que no. Pero ha sido Italia el país que me descubrió", manifestó el jugador en una entrevista con el semanal “Sport Week”, del diario deportivo italiano “La Gazzetta dello Sport”.

El delantero brasileño del Juventus FC Carvalho De Oliveira Amauri (dcha) y el delantero del Cagliari Calcio Andrea Cossu pelean un balón durante el partido de la Liga italana disputado en el estadio Sant’ Elia de Cagliari, Italia, el domingo 29 de noviembre de 2009. EFE/Archivo | Ampliar imagen
Asimismo, el delantero precisó que tan sólo en Italia se habla desde hace cuatro años de la posibilidad de que juegue en la selección, mientras que en Brasil “se dieron cuenta de su existencia” tan sólo con su llegada al Juventus, al tiempo que aseguró que no se arrepiente de no jugar con la selección carioca.
Inicialmente estaba previsto que Amauri recibiera el pasaporte italiano a principios de septiembre de este año, pero con la entrada en vigor en Italia de la nueva ley de inmigración el trámite se cerrará en marzo de 2010, algo que podría dificultar su convocatoria para Sudáfrica.
Preguntado sobre sus posibilidades para acudir a la cita, el jugador recordó las palabras del seleccionador “azzurro”, Marcello Lippi, que en repetidas ocasiones ha apuntado que la convocatoria de Amauri tan sólo podrá tomarse en consideración después de que obtenga el pasaporte.
“Me gusta Italia. He vivido en el norte y en el sur y he aprendido a amar a este país”, afirmó el delantero, que agregó: “Me siento italiano”.