16 abr. 2024

Amarilla repudia grotesca actitud de Bóbeda y Núñez hacia homosexuales

El senador del PLRA Carlos Amarilla repudió la “actitud grotesca y discriminatoria” de los senadores José Manuel Bóbeda (Unace) y Carlos Núñez (ANR), en contra de los homosexuales.

Reacción.  Panfleto que circula en las redes con rostros de senadores de distintos partidos, a quienes los homosexuales consideran homofóbicos por sus expresiones en la pasada sesión.

Reacción. Panfleto que circula en las redes con rostros de senadores de distintos partidos, a quienes los homosexuales consideran homofóbicos por sus expresiones en la pasada sesión.

“Es repudiable que cualquier persona deba recurrir a la agresión y más aún cuando esas expresiones tienen características discriminatorias y, sobre todo, cuando proviene de un senador. Cada quien debe cargar con su culpa y pena porque ninguna persona está habilitada a insultar a otra”, añadió el congresista liberal.

Amarilla comentó que no se debe confundir lo que ocurrió el jueves en el Senado y que terminó en un “bochorno”.

Recordó que ese día un grupo de senadores instó a aprobar un proyecto de declaración que garantice plenamente el derecho a la vida desde la concepción y promoción de la familia en los términos establecidos en la Constitución Nacional.

“El caso es que todo cambió de rumbo para convertirse en lo que se convirtió y en donde lamentablemente se mostraron posturas homofóbicas que yo rechazo”, añadió el senador, cuyo rostro figura en una de las imágenes promocionadas por grupos que rechazan la discriminación.

OEA. En la sesión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que arranca mañana, se deberá tratar una declaración que tiene que ver con la no discriminación a la orientación sexual, sobre el cual Paraguay decidió no pronunciarse a favor.

Esto trajo como consecuencia que en el Senado paraguayo decidan aprobar una declaración a favor de la promoción de la familia.

El legislador sostuvo que no sería justo que el Senado paraguayo sea sancionado por organizaciones internacionales de los DDHH por esta situación, ya que en el proyecto de declaración que ellos aprobaron en el Senado no había ningún tipo de agresión a los que eligen tener relaciones homosexuales.

“En todo caso, que sean sancionados, o que reciban algún tipo de amonestación, los que se refirieron de manera grotesca en esa sesión. Que quieran armar una campaña contra todo el Senado por lo que dijeron dos personas es algo raro”, sentenció.

Amarilla indicó que lo único que él hizo es reivindicar el valor de la familia como pilar institucional de la sociedad.

“El matrimonio es una conquista y evolución, y claramente esa institución está relacionada entre el varón y la mujer. Cualquier tipo de unión fuera del marco biológico debe tener un marco apropiado, pero no puede tener la misma categoría en su enfoque civil”, añadió.

Sostuvo que en este debate no se puede incluir a la Iglesia Católica o a cualquier otra religión.

Una de las expresiones más criticadas por el senador Núñez fue la de admitir que cada vez que ve a un hombre vestido de mujer le grita “lacre de la sociedad” (sic).

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.