Política

Amarilla critica a Efraín por bajar a destiempo postura sobre banca

 

El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Dionisio Amarilla lamentó que el presidente de los liberales, Efraín Alegre, no se haya encargado de articular ni bajar línea a sus partidarios para establecer como prioridad conseguir la banca en el Senado dejada por Jorge Oviedo Matto, que reivindica el PLRA para el llanista Abel González. Acusó que Alegre estaría “obsesionado” por perjudicar a quienes incluso lo ayudaron en campaña.

Amarilla, quien integra en la Cámara Alta la bancada de ocho legisladores liberales opositores a Efraín, señaló que el Directorio conducido por Alegre actuó de forma extemporánea al tomar una postura partidaria recién ayer, cuando el hecho político de tratamiento de la renuncia de Oviedo Matto y posterior decisión de quien ocupa la banca fue agenda para el jueves en Senado.

A criterio de Amarilla, durante la sesión ordinaria del jueves ya todos los senadores liberales se pronunciaron al respecto reivindicando el escaño para su correligionario Abel González.

“Una vez más llega tarde Efraín. Es que anda obsesionado con joderles la vida a los que le ayudaron por segunda vez para ser presidente, y como está todavía con la desazón de la derrota...”, manifestó.

Señaló que el nuevo traspié protagonizado por Alegre en la campaña presidencial fue “porque no supo administrar su carácter ni su maldito entorno, entonces él sale hoy (ayer) con una intención de quitar un mandato partidario, y ayer (jueves) de hecho, políticamente ya se generó el pedido de sesión extraordinaria y no tuvimos los votos”, lamentó.

Paso en falso. La oposición se dispersó y no hubo acuerdo para que un liberal sea el que jure en reemplazo de Oviedo Matto, quien pese a su renuncia sigue siendo senador porque aún no le aceptaron la dimisión.

Los liberales, apoyados por el Frente Guasu y el Partido Democrático Progresista (PDP), se presentaron para una sesión extraordinaria a fin de tratar ambos temas, pero solo estuvieron 21 legisladores de las tres fuerzas.

Los colorados también reivindican la banca para Arnaldo Franco, ex secretario de Horacio Cartes.

Una postura intermedia es la que defienden Patria Querida y Hagamos.

Amarilla dijo que ahora sólo llegan a 21 votos de los 23 que necesitan para imponer la convocatoria al suplente de su partido. Señaló que la decisión de quien finalmente se queda con la banca está atada a quien consiga convencer a Patria Querida y el Partido Hagamos que reivindican que la banca del oviedismo recaiga sobre otro oviedista, desmarcándose de este modo de la pelea de los partidos tradicionales.

Sin embargo, Oviedo Matto no tiene suplente, ya que fue proclamado como senador número 39 y el Senado tiene hasta 30 suplentes.

Escrachado. Oviedo se vio obligado a renunciar a poco de empezar este periodo parlamentario tras los escraches que le hicieron los ciudadanos autoconvocados por estar procesado en el caso de los polémicos audios del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Dejá tu comentario