Nacionales

Amambay: Matan a tiros a ex piloto del narcotraficante Jorge Rafaat

El centro de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue escenario de un nuevo homicidio, esta vez la víctima fatal fue un ex piloto del fallecido narcotraficante Jorge Rafaat.

Un fuerte tiroteo se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en donde fue baleada una lujosa camioneta blindada de la marca Ford Rangerque, iba al mando el brasileño Mauro Alberto Parra Espindola, de 58 años, quien falleció posteriormente en un centro asistencial. El mismo era piloto del fallecido narcotraficante Jorge Rafaat.

El atentado se produjo este miércoles aproximadamente a las 12.30 sobre la calle Mariscal López del centro de la ciudad.

De acuerdo con manifestaciones del comisario Abelardo Acosta, unos tres sujetos estuvieron implicados en el ataque y utilizaron dos camionetas: una Kia Sportage y una Toyota Hilux, ambas de color blanco.

“La camioneta Hilux obstaculizó el paso de la víctima chocándole, de forma que se quede en el lugar para que puedan descender los sujetos que realizaron los disparos contra su humanidad”, detalló.

Las balas de un fusil 7.62 atravesaron el rodado blindado e hirieron gravemente a Parra. Tras el hecho, fue auxiliado por su hijo y derivado hasta el sanatorio Viva Vida, en donde finalmente se confirmó su deceso a las 14.50, cuando estaba en el quirófano.

Las cámaras de un circuito cerrado captaron el momento en que la víctima fue atacada a tiros por los ocupantes de ambas camionetas.

Atentado en Pedro Juan Caballero.mp4
Las cámaras del circuito cerrado captaron el momento del atentado.

Víctima tenía antecedentes por tráfico de drogas

Mauro Parra Espindola fue detenido en la zona de Capitán Bado en el año 2002 y luego extraditado al Brasil en el 2005 por contar órdenes de captura pendientes, emitidas por el juez Odilon de Oliveira por su implicancia en el tráfico de drogas, al servicio del grupo Beira Mar.

Luego de recuperar su libertad hizo alianza con el narcotraficante de la frontera, Jorge Rafaat y fue su piloto. Rafaat fue asesinado a tiros en junio del 2016 en el Departamento de Amambay.

Dejá tu comentario