País

Alumnos ya llevan 5 días de toma en Puerto Pinasco

 

Los alumnos del Colegio Presbiteriano Juan Bautista Cassanello, de Puerto Pinasco, en el Departamento de Presidente Hayes, realizan una protesta desde este lunes por falta de docentes para cubrir horas cátedras que quedaron vacantes tras la jubilación de dos educadores.

Los estudiantes y padres de familia expresaron su indignación ante la desidia de las autoridades educativas que, según los padres, tratan de ignorar a los profesionales de la localidad chaqueña para que ocupen los puestos vacantes.

Aseguraron que los mismos padres propusieron dos docentes, quienes se presentaron a concurso y, según manifiestan, están en regla y cuentan con el perfil para enseñar en la institución.

A consecuencia de ello, desde hace tres meses apenas una hora de clases desarrollan diariamente los alumnos del Colegio Presbiteriano Juan Bautista Cassanello.

Urgieron la inmediata intervención del MEC, ya que agotaron todas las instancias a nivel local y no hay respuestas a los reclamos. Los alumnos que se encuentran dentro de la institución tiene cerrado el portón con candado, y los padres están enfrente del colegio, donde montaron una carpa para apoyar a jóvenes.

Dejá tu comentario