Nacionales

Alumnos toman por tiempo indefinido colegio Pedro P. Peña

Alumnos del colegio nacional Pedro P. Peña tomaron este lunes la institución. Reclaman ante los problemas de infraestructura, además de denuncias por acoso sexual y la supuesta falta de rendición de cuentas del director.

Los estudiantes tomaron el colegio Pedro P. Peña de la ciudad de Asunción por tiempo indefinido y reclaman la destitución del director, Alcides Toledo, quien se encuentra al frente de la institución educativa desde el año 2014.

“Hace cinco años que nos prometieron que se iba a arreglar el colegio, estamos hartos ya”, remarcó una de las alumnas.

De la misma manera, los jóvenes explicaron que la institución presenta problemas con las instalaciones eléctricas, además de sillas en mal estado e incluso goteras en los techos.

También dijeron que existen denuncias por acoso sexual y maltrato sicológico en la casa de estudios, que supuestamente son encubiertas por los propios profesores.

Finalmente, indicaron que Toledo no rinde cuentas sobre la utilización de los recursos desde hace cinco años.

Por su parte, el director de la institución aclaró a C9N que solo maneja los recursos de gratuidad, cuya rendición de cuentas se realiza trimestralmente.

En ese sentido, dijo que en el mes de agosto volvió a recibir los fondos y que estos son entregados solo en caso de estar al día con la rendición de cuentas.

Así también, refirió que desde que asumió tiene detractores y que a su parecer la toma tiene otros intereses, ya que es un colegio emblemático que desde hace 10 años viene con muchas vicisitudes.

Dejá tu comentario