Nacionales

Alumnos toman colegio de Itauguá en rechazo a nueva directora

Alumnos del Colegio Nacional San Cayetano, de Itauguá, Departamento Central, tomaron la institución en rechazo del nombramiento de la nueva directora de la institución educativa. La situación generó conflicto y posturas divididas entre estudiantes y padres.

Por tiempo indefinido, los estudiantes del Colegio Nacional San Cayetano decidieron tomar la institución educativa, ante el nombramiento de la nueva directora de la institución. Un grupo de alumnos y padres buscan que asuma en el cargo la actual encargada de despacho.

Los alumnos decidieron manifestarse ante la falta de respuestas y decidieron extremar medidas. Alegan que la nueva directora, quien es docente hace 3 años en el colegio, maltrata a sus alumnos y que existe una denuncia en su contra.

Atrincherados con carteles y banderas en el portón principal, piden que la nueva directora deje el cargo, ya que creen que su designación fue gracias a una supuesta ayuda política que recibió, informó NoticiasPy.

A pocos metros, otro grupo de padres y estudiantes piden que la situación se calme y que las actividades académicas vuelvan a la normalidad. Además, una mamá exigió al ministro de Educación, Eduardo Petta, que intervenga la institución.

Por otra parte, autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias se encuentran en el sitio, pero hasta ahora no se llegó a un acuerdo para destrabar la manifestación.

"Ellos quieren ponernos como directora a una profesora que maltrata a sus alumnos", cuestionó un estudiante que dejó en claro que no permitirán que nadie ingrese al colegio hasta tanto no esté resuelta la situación.

Dejá tu comentario