Nacionales

Alumnos toman colegio en defensa de director denunciado por acoso sexual

Un grupo de alumnos tomó este miércoles un colegio en el Departamento de Guairá para demostrar su apoyo al director de la institución, quien fue denunciado por una alumna por supuesto acoso sexual.

Unos 200 estudiantes tomaron la institución educativa en defensa del director, quien fue denunciado por una alumna por supuesto acoso sexual. Los alumnos defienden al docente y alegan que es inocente.

Los representantes estudiantiles aseguraron que no hay pruebas contundentes sobre la denuncia y que hay profesores que "le meten ideas en la cabeza" a la supuesta víctima.

La misma aseguró que no habló antes por temor e indicó que hace poco contó todo ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), y que el caso llegó a la Unidad 3, a cargo del fiscal Alcides Espínola.

Según la estudiante, el director supuestamente la perseguía dentro de la institución y no la dejaba acercarse a otro compañero. Además, aseguró que llegó a tocarle el hombro, acariciarle la espalda y que recibía mensajes del hombre.

Director afirma ser inocente

Por su parte, el director aseguró a Última Hora que es inocente y que limpiará su nombre, indicando que no hay pruebas en su contra. Refirió que todo el tema fue orquestado por una docente que estaría pretendiendo ocupar su cargo.

Iginio Elizaur, supervisor de la zona, dijo que dialogarán con los estudiantes para precisar sus inquietudes y solucionar el conflicto.

Intentamos obtener detalles de los avances de la investigación que afronta el director en las instancias del Ministerio Público, pero el fiscal Alcides Espínola no atendió a nuestras reiteradas llamadas al celular con terminación 187.

La institución continuaba con los portones cerrados hasta la tarde de este miércoles y los estudiantes indicaron que la toma se hará "por tiempo indefinido".

Los nombres de la víctima y el supuesto autor, junto con otros detalles, se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario