Política

Alumnos realizaron sentata

 

Como hace tres años, estudiantes secundarios del colegio privado Cristo Rey emprendieron una sentata a modo de protesta en contra de la aprobación de las notas reversales de Yacyretá.

La primera medida de este tipo fue organizada en el patio de la institución educativa en agosto del 2015, cuando reclamaron una mejor educación pública y el 7% del PIB para el sector.

Además, anunciaron de manera oficial la marcha que preparan para hoy en compañía de docentes, universitarios y sus pares de colegios públicos, nucleados en la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes).

Suman sus voces de protesta en contra de la impunidad de los parlamentarios que gracias a su investidura y pese a contar con procesos en la Justicia, permanecen en sus cargos, comentó Mauricio Benítez, alumno del Cristo Rey. Destacó que todos los jóvenes de la Media participaron de la sentata y se sumarán a la medida de fuerza en la víspera.

Karina Gill, vocera de la Fenaes, confirmó que secundarios de diversas instituciones educativas de gestión pública se adhieren a la movilización.

Recordó los logros que tuvo la marcha nacional de colegios públicos y privados en setiembre del 2015, cuando accedieron a mejores condiciones presupuestarias.

El director del colegio jesuita, Ezequiel Zárate, por su parte, dijo que el Cristo Rey históricamente se vio envuelto en su compromiso de lucha por un país mejor. Manifestó que los padres de los chicos apoyan lo decidido y acompañarán en la convocatoria.

Dejá tu comentario