Nacionales

Alumnos, padres y sindicatos exigen rubros docentes en Curuguaty

Padres de familia, alumnos y docentes de varias comunidades educativas se manifestaron frente a la Dirección Departamental de Educación de Curuguaty, para exigir rubros docentes que faltan en la zona. Reclaman que la situación paraliza las clases en distintos grados y cursos.

Con pancartas y banderas de la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP-SN), los manifestantes marcharon por el microcentro de la ciudad en reclamo a la falta de rubros docentes en Curuguaty.

Los participantes salieron desde la Plaza Capitán Troche y sus 34 Curuguateños, hasta el local de la Dirección de Educación Departamental, dependiente del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) donde realizaron un mitin con la participación de varios oradores.

Las instituciones educativas involucradas son de las colonias Tacuaraty, Jepopyhy y del barrio San Miguel.

Luego de varios cuestionamientos por parte de docentes y padres de familia al sistema educativo y la falta de rubros; la directora departamental, Carmen Ramírez de Solaeche, convocó a los directores, docentes y representantes de padres para una conversación privada.

Nota relacionada: Fenaes: 40.000 alumnos afectados por falta de docentes

Como resultado de la reunión, se acordó cubrir una parte de los rubros que solicitan los manifestantes; sin embargo, según Roberto Caballero, secretario general de la OTEP-SN, aún faltan completar educadores para horas cátedras en otros colegios.

Mencionó que para el colegio de Jepopyhy faltan 80 horas, para la Escuela Defensores del Chaco faltan 106 horas y dos rubros para la escuela de Tacuaraty.

Ante esto, el secretario anunció que seguirán con la medida de fuerza y permanecerán en el predio de la institución hasta conseguir la totalidad de las necesidades de la comunidad educativa.

Dejá tu comentario