Nacionales

Alumnos de Itapúa logran primeros puestos en torneo nacional de robótica

El torneo nacional Pybot 2019 ya tiene a sus campeones y la mayoría de las mejores posiciones fueron a parar a manos de estudiantes del Departamento de Itapúa. Es la quinta vez que se realiza esta competencia en el país.

Más de 120 participantes compitieron en el torneo nacional Pybot 2019, jóvenes que se animaron a explotar sus habilidades en la robótica a través de la creatividad, la lógica, los cálculos y el trabajo en equipo.

Los primeros lugares fueron ocupados por alumnos del Departamento de Itapúa. También ganaron chicos de Alto Paraná y Central. Estudiantes de Guairá también formaron parte del evento.

La competencia inició el pasado mes de mayo y participaron en equipos de cuatro a cinco integrantes, en las categorías de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 18 años.

Competencia.jpeg
Las pruebas y los desafíos comenzaron el pasado mes de mayo.
Las pruebas y los desafíos comenzaron el pasado mes de mayo.

Para llegar a la gran final, los equipos tuvieron que trabajar en la construcción y programación de un robot con la plataforma Mindstorm de Lego Education.

Puede leer: Organizan torneo nacional de robótica para niños y adolescentes

En la prueba para consagrarse campeones, los participantes pusieron en práctica sus habilidades en robótica educativa, para resolver con sus robots el desafío en la pista.

La gran final de la competencia se llevó a cabo en Asunción el sábado 13 de julio en el Banco Central del Paraguay (BCP).

Competencia 2019.jpeg
Los equipos tuvieron que trabajar en la construcción y programación de un robot.
Los equipos tuvieron que trabajar en la construcción y programación de un robot.

¿Qué es Pybot?

Es un torneo nacional organizado por el instituto Espacios de Ser, que se realiza en varios departamentos del país desde el 2015 y busca motivar a niños, niñas y adolescentes a desarrollar sus actividades en robótica.

Dejá tu comentario