16 abr. 2024

Alumnos fueron expulsados de colegio tras amenazar con ataque a tiros

Dos alumnos de un colegio privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fueron expulsados tras amenazar con realizar un ataque a tiros dentro de la institución educativa.

niño con arma de fuego en el colegio.jpeg

El adolescente de 15 años llevó un arma de fuego para intimidar a personas que no son de la institución educativa de Hernandarias. Foto: Getty Images.

Foto referencial: Archivo UH.

Desde la dirección del colegio privado de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, tomaron la decisión de expulsar a dos estudiantes tras amenazar con realizar disparos, informó NPY.

Al respecto, el supervisor de la institución dijo que la casa de estudios tiene sus normas de convivencia y que se trató de darles una oportunidad, pero volvieron a reincidir. Los estudiantes alegaron que se trataba de una broma.

“Es por ello que se les aplicó la sanción correspondiente y fueron desmatriculados”, agregó e indicó que ya fueron inscriptos en otro colegio. Igualmente, señaló que ya realizaron las reuniones correspondientes con los padres.

“Acá tenemos que tener en cuenta que no solo la institución tiene que estar en esto, también tienen que involucrarse los padres”, subrayó.

Puede leer: Alumno ingresó con un machetillo a su colegio en Presidente Franco

Los directivos cumplieron con los protocolos correspondientes y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) está haciendo el seguimiento al respecto, atendiendo los últimos hechos registrados en los colegios en esa parte del país.

Hace unas semanas, un docente de una institución educativa de Presidente Franco se percató de que un alumno de 14 años tenía en el interior de su mochila un machetillo.

Mientras que en otra escuela llegaron a los golpes tras un desafío que se hicieron por las redes sociales.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.
El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
Un padre y su hijo fueron condenados este lunes a 29 años y 6 meses y a 10 años de cárcel, respectivamente, por el feminicidio de su esposa y su hija ocurrido en noviembre del 2021 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La Municipalidad de Maracaná declaró asueto distrital este lunes, como medida extraordinaria por la movilización de ciudadanos, quienes exigen el inicio de obras sin modificaciones de los proyectos aprobados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el Gobierno anterior.
Un ex futbolista ecuatoriano, que habría causado un fatal accidente de tránsito en Asunción, fue detenido este lunes por la Policía Nacional. El hombre estaba siendo buscado desde el 2021 por el fallecimiento de una mujer.
Un frente de lluvias intensas con tormentas eléctricas se presenta durante la tarde de este lunes en 10 departamentos, según una alerta de la Dirección de Meteorología.