País

Alumnos emprendedores del país, finalistas en Montevideo

 

Formando emprendedores se denominó el 18º certamen organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y Economía (FCEE) de la Universidad de Montevideo, en el que jóvenes paraguayos, estudiantes del bachillerato del colegio Aula Viva, lograron ubicarse entre los 10 mejores de la competencia.

El desafío consistió en una simulación de gerenciamiento de empresas, participaron más de 78 equipos, incluidos tres que representaron a Paraguay, uno de ellos finalista.

“El juego era muy interesante porque los tres integrantes de cada equipo debían decidir en consenso cuánto invertir en márketing, capacitación, ampliación de la planta, etc. Como también la cantidad de producción y fijar los precios de manera de generar la mayor utilidad posible”, explicó Tatiana Maricevich, quien acompañó a la delegación estudiantil local.

“Fue una experiencia hermosa, nos enseñó a trabajar en equipo y a tomar decisiones como si fuéramos los dueños”, expresó Micaela Alfonso, una de las alumnas que compitieron en el evento.

Los chicos también participaron de la Semana de la Innovación, donde jóvenes egresados de la Universidad de Stanford dieron talleres y charlas apuntando a la generación de agentes de cambio en la sociedad.

Dejá tu comentario