Nacionales

Alumnos cierran portones del colegio Saturio Ríos

Poco más de 50 alumnos procedieron este miércoles al cierre de todos los puntos de acceso del Centro Regional de Educación Saturio Ríos. Los estudiantes decidieron mantenerse en vigilia hasta que la ministra de Educación, Marta Lafuente, renuncie al cargo "por inoperante".

Ante la precariedad en materia de educación de calidad, alrededor de las 18.30 alumnos del Saturio Ríos decidieron acoplarse a la protesta de un centenar de estudiantes secundarios que piden la salida de Marta Lafuente del cargo de ministra de Educación. Informaron que no se moverán del colegio hasta que la renuncia se constate.

"Hicimos una toma simbólica, cerramos las entradas de todo el colegio porque nos sumamos al pedido de renuncia de la ministra Marta Lafuente. Tenemos una buena infraestructura y buenos profesores, pero necesitamos una mejor educación, algo que ella no nos da", comentó la estudiante Araceli González a ÚLTIMAHORA.COM.

Señaló que los alumnos sienten que deben estar mejor preparados. Tal diferencia en la formación académica, según la representante estudiantil, se evidencia al momento en que se presentan a rendir exámenes de ingreso en la Universidad Nacional de Asunción y alumnos de colegios privados muestran mejor rendimiento.

Reiteró que los alumnos permanecerán dentro de las instalaciones del centro educativo hasta que Lafuente presente su renuncia. Si bien 50 estudiantes se encuentran en vigilia, informó que más alumnos están llegando hasta el colegio para brindar apoyo a la causa.

Varios padres se encuentran en el lugar acompañando la pacífica protesta, ya que no solo denuncian a la ministra de Educación, sino a la actual administración del colegio por supuestos comportamientos dictatoriales.

Dejá tu comentario