País

Alumnos aprueban que se regule el uso de los celulares

El uso de celulares en horas de clase, el bullying y el ciberbullying fueron abordados ayer durante una audiencia realizada en el colegio Santa Teresa, a fin de escuchar la opinión de los estudiantes de distintos colegios.

Leticia Vera, vicepresidenta del centro de estudiantes del colegio Las Teresas, manifestó que el bullying es un tema muy debatido entre los compañeros y que el uso de teléfonos celulares está restringido en horas de clase, según normas del colegio.

Sobre este punto, los alumnos dijeron que el uso de celulares es importante en algunas materias porque les estimula a leer. Están en contra de la prohibición, sí aprueban el control.

El concejal Hugo Ramírez sostuvo que lo que se busca es el uso adecuado de la tecnología, teniendo en cuenta el ciberbullying, atendiendo que los padres están preocupados.

La reunión empezó con una charla a cargo de Christian Alvarenga, de Protección Online, quien habló del ciberbullying y de la necesidad de erradicar esta problemática que envuelve a los adolescentes. Con materiales audiovisuales instó a los presentes a denunciar si un compañero es víctima de acoso.

El experto señaló que en el bullying intervienen tres protagonistas: el agresor, la víctima y el cómplice . “Nunca dejen que los filmen ni fotografíen porque hay riesgo 100% de que eso se filtre. Cuiden lo que comparten y con quién lo hacen”, aconsejó.

Dejá tu comentario