25 abr. 2024

alumnos

Estudiantes paraguayos que participaron en la evaluación internacional de PISA obtuvieron un bajo rendimiento en matemáticas, ciencias y lectura. Solamente el 15% llegó al menos al Nivel 2 de competencia en matemáticas, que no alcanza el promedio de los países de la OCDE, que es del 69%.
La fiscala Vivian Coronel, quien indaga la denuncia de que un docente habría pegado con una guacha a tres alumnos, en Alto Paraná, afirmó que bajo ninguna circunstancia un educador puede agredir a algún estudiante que esté bajo su cargo.
Desde la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) mencionan que la casa de altos estudios busca el desarrollo integral de cada uno de sus estudiantes. Las clases se iniciaron a principios del mes, pero sigue abierta la convocatoria para este semestre.
Una profesora en la región oriental de Santa Cruz, en el este de Bolivia, pidió a sus estudiantes que llevaran una muestra de semen para la materia de Biología y ahora es investigada por corrupción de menores y fue suspendida de sus labores, situación que causó polémica en el país.