Nacionales

Alumno habría realizado disparos a la salida de la escuela en Hernandarias

Un estudiante de 15 años, supuestamente, realizó un disparo al aire a la hora de la salida, en una escuela ubicada en Hernandarias. La propia directora de la institución educativa denunció el hecho.

Este hecho ocurrió el viernes, poco después de las 17:00, a la hora de la salida, en una escuela situada en la ciudad de Hernandarias, del Departamento de Alto Paraná, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Supuestamente, un estudiante de 15 años llevó un arma de fuego ese día a la institución educativa y realizó disparos al aire.

La directora de la casa de estudios denunció esto ante la Comisaría 5ª local en la tarde del lunes. Dijo que en ese momento escuchó el ruido de una explosión fuera de la institución.

Cuando la misma salió a mirar, un grupo de alumnos le manifestó que se trató de un artefacto explosivo denominado cebollón. Sin embargo, el lunes decidieron contar que el estudiante de 15 años llevó un arma de fuego y realizó el disparo.

El informe policial señala que el estudiante, supuestamente, quiso intimidar a jóvenes ajenos a la institución y adictos a las drogas con quienes mantiene una rivalidad por hechos que se desconocen.

Ante esta situación, se convocó a la madre del sindicado para una reunión informativa. La mamá dijo que su hijo hace un tiempo que venía siendo amenazado por un grupo de adictos a las drogas, conocidos como fisureros.

La Policía Nacional informó al respecto al Ministerio Público.

Los nombres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Dejá tu comentario