Guía

Alucinantes sube a escena en la sala Molière de la Alianza

 

En la fecha, desde las 20:00, se presenta la comedia dramática Alucinantes, en la sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción (Mariscal Estigarribia 1010). El costo de las entradas anticipadas es de G. 50.000; en puerta, G. 70.000.

Para informes, reservas y acceso a los diferentes métodos de transferencias y pagos se debe llamar al celular (0991) 941-766.

Se recomienda llegar con 20 minutos de anticipación para realizar los procedimientos sanitarios: lavado de manos, medición de la temperatura y el uso de tapabocas.

En la obra participan Gabi Cubilla, Ariel López, Dani Ruiz Galli, Jorge Flores y Carlitos Cañete, bajo la dirección de Marcela Gilabert.

HISTORIA

La trama de la obra ubica a cuatro actores novatos, Lucas, Fausto, Patricio y Benjamín en un desafortunado y disparatado ensayo, donde su directora Violeta, harta de la falta de entrega y profesionalismo, los obliga a realizar un singular viaje de autocrítica y descubrimiento hacia el oficio que escogieron, atravesándolos con enseñanzas y reflexiones para su introspección artística.

“La obra llega también como un análisis de varios aspectos que traspasan a los artistas que se dedican a la actuación”, comenta la directora Marcela Gilabert.

La directora agrega que en la puesta hay lugares comunes y referencias simbólicas sobre el mundo del teatro y, por momentos, “lleva a escenas de alta carga interpretativa, donde la poesía que acompaña también al texto, busca traer sensorialidades muy desafiantes”, señala Gilabert.

Por su parte, Carlos Cañete, autor e intérprete de la obra, comenta que la obra es un desafío.

“En un periodo de mucha resistencia para las artes en general, nos sumergimos en el desafío de entregar al público nueve funciones de una dramaturgia que tiene rasgos biodramáticos, comedia absurda, toques emotivos y saltos estrepitosos en el libreto”, explica Cañete.

Dejá tu comentario