28 mar. 2024

Altos

Después de que se confirmó que los restos óseos encontrados en el cerro de Caacupé pertenecen a María Ramona Cardozo, la mujer embarazada que desapareció el 1 de julio en Altos, la hermana alegó que el principal sospechoso buscaba “librarse de una carga”.
La renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú ya se inició. Si bien el Gobierno busca mantener la tarifa en contra de una reducción como plantea Brasil, no demuestra la fuerza suficiente para garantizar un resultado satisfactorio para ambas partes. Al contrario, la información existente da señales sobre la prevalencia de los intereses brasileños, quienes se adelantaron con medidas difíciles de revertir, mas aún en un contexto de debilidad negociadora. Luego del momento crítico por el que pasó este Gobierno en 2019, sigue sin generar confianza en la ciudadanía y sin capacidad para implementar acciones y acordar medidas que beneficien al país.
Ña Ñeca salió al paso del debate tras la viralización de los costos de comidas en su comedor. Ella considera tener un precio justo al tratarse de alimentos caseros.
El presidente interino de Perú, Francisco Sagasti, rechazó este viernes un llamado de militares retirados para que las Fuerzas Armadas impidan que el izquierdista Pedro Castillo sea eventualmente proclamado ganador de las elecciones del 6 de junio.
Militares de Malí, disconformes con la remodelación del gobierno anunciado por las autoridades de transición, detuvieron este lunes al presidente y al primer ministro, en un golpe de fuerza que ha sacudido al país africano, sumido desde hace años en una crisis profunda.
El ejército israelí anunció el jueves haber realizado bombardeos contra Siria tras el lanzamiento de un misil desde este país, que aterrizó en el desierto del Neguev (sur), cerca de una instalación nuclear israelí secreta.
La campaña “Itaipú 2023, Causa Nacional” emitió este viernes un comunicado en el cual exige al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que destine los gastos superfluos de la Entidad Binacional Yacyretá y la Itaipú Binacional para la lucha contra el Covid-19.
Por unanimidad, la Junta Departamental de Itapúa aprobó la rendición de cuenta correspondiente al ejercicio 2020 de la Gobernación de Itapúa. En sesión extraordinaria, los concejales trataron el dictamen conjunto de las comisiones permanentes de Asesoramiento, de Legislación, Hacienda y Presupuesto.
Directivos del FBI han advertido a los jefes de policía de grandes ciudades de EEUU que sus fuerzas deben estar en “alerta roja” y que comuniquen toda la información de inteligencia de la que dispongan ante posibles ataques violentos por la investidura de Joe Biden como presidente de EEUU, el próximo 20 de enero.
Un incendio forestal de gran magnitud se registró este domingo en la localidad de Altos, Departamento de Cordillera, El siniestro inició a causa de una quema de pastizal. Los bomberos voluntarios lograron controlar la propagación de las llamas.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) intervino el vertedero municipal de la ciudad de Altos, luego de denuncias ciudadanas por el mal manejo de los residuos sólidos en el lugar.
“Si ella dice que son buenos, entonces estoy listo para ir”, dijo el astronauta John Glenn, el primer hombre en orbitar la Tierra, de Katherine Johnson, la matemática afroamericana de la NASA que en 1969 llevó a cabo los precisos cálculos para que el Apollo XI aterrizara en la Luna y que falleció este lunes a los 101 años.
Los trabajos de restauración del retablo del templo San Lorenzo, de Altos, Departamento de Cordillera, podrían durar más de un año. Las labores se iniciaron hace siete meses y revelaron el estado deteriorado en el que estaban las piezas de origen franciscano.
La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) declaró como “Bien de Valor Patrimonial Cultural” al templo católico construido en honor a San Lorenzo en la ciudad de Altos, Cordillera.