País

Alto Paraná registra alto nivel de contagio del virus

 

Actualmente, 29 pacientes se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, de los cuales 26 no cuentan con vacuna anti-Covid, dos con dos dosis, uno con una dosis. En tanto, en sala común están internados 27 pacientes, 16 de ellos no cuentan con vacuna, ocho con dos dosis, tres con tres dosis, informó la Décima Región Sanitaria.

Con el fortalecimiento y ampliación de lugares de tomas de muestra para detección de SarsCov2 en el departamento y el apoyo de los diferentes servicios, se ha llegado al número máximo de 1.382 muestras tomadas en un solo día, el pasado viernes. De esta cantidad, 616 dieron positivo y 623 muestras negativas.

En cuanto al método, 1.272 fueron detectados por test rápido (antígeno) y 115 por PCR. Esto se logra con el trabajo mancomunado de las unidades notificadoras que son las Unidades de Salud de la Familia, los centros y puestos de Salud, así como los hospitales distritales.

El sábado se tomaron 325 muestras, de las cuales 175 dieron resultado positivo al Covid-19. En tanto desde ayer se intensificó aún más la toma de test rápido en todos los distritos.

Alto Paraná suma un total de 1.227 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. Actualmente se tiene un total de 2.839 casos activos en la comunidad. E.M.

Dejá tu comentario