Nacionales

Alto Paraná: Detienen a mujer por error y la obligan a pasar la noche en la cárcel

Un extraño caso se registró en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. Una mujer fue detenida por un crimen que no cometió, y aunque la Policía Nacional confirmó que no tuvo nada que ver, no la pueden liberar por no contar con la orden del juez. La misma se ve obligada a pasar la noche tras las rejas.

Griselda Diana Cáceres Martínez fue detenida este domingo a las 11.05 en el puesto de control del cruce Itakyry, en el Departamento de Alto Paraná. Cuando entregó su cédula de identidad a los policías, le informaron que tenían que detenerla.

“Al hacer la consulta en el sistema informático de la Policía, registra la observación de medidas cautelares, condenada a 21 años de prisión por un caso de homicidio”, contó el comisario Éver Cabrera, jefe de la Comisaría 55ª del Cruce Itakyry, a Última Hora.

Agregó que el juez a cargo, Amado Yuruhán, del juzgado de Mariscal Estigarribia, Chaco, no estaba en su oficina cuando le informó de lo ocurrido. Cuando lograron comunicarse, el magistrado le anunció al jefe policial que le enviaría la orden para liberar a la mujer recién el lunes a primera hora.

“No le puedo otorgar su libertad si no tengo un documento que avale el procedimiento y aclare que no es ella”, lamentó el comisario.

La confusión y, por ende, el error en el sistema judicial se originó a causa de que la condenada se llama Griselda Cáceres Martínez, y solo las diferencia un nombre.

Refirió que es indispensable para los uniformados contar con la aclaratoria expedida por el juzgado, donde se ratifique que no es la detenida la culpable.

“La persona que cometió el hecho fue condenada y ya está purgando su condena en la cárcel de Concepción, ya está privada de libertad”, explicó el uniformado.

Familiares de la recientemente detenida exigieron a los policías que pongan en libertad a la misma. Intentan evitar que pase la noche en la cárcel siendo inocente.

“Les explicamos a la señora y a los familiares lo que pasa. No es error de la Policía Nacional”, aclaró Cabrera.

Dejá tu comentario