Nacionales

Alto Paraná: Detienen a dos policías involucrados en supuesto secuestro exprés

Dos efectivos policiales fueron detenidos este martes por su supuesta participación en un hecho de secuestro exprés y extorsión en la ciudad de Presidente Franco, Alto Paraná. El hecho se registró el pasado 11 de febrero.

Se trata de los suboficiales Juan Carlos Peralta Ayala y Aldo Fernando Gómez Garay, quienes hasta el día de hoy prestaron servicio en la Comisaría 16 Los Cedrales, en Alto Paraná.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público tras, aparentemente, verse involucrados en la desaparición de Agustín David Fernández (30), el pasado 11 de febrero en la ciudad de Presidente Franco.

Por el hecho ya fueron detenidos otros tres efectivos policiales, de los cuales dos pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones Motorizadas (UTOM), más conocida como Grupo Lince.

Lea más: Detienen a tres policías por supuesto secuestro y extorsión a un joven en Alto Paraná

La víctima había denunciado que fue alzado de su vivienda a la fuerza por un grupo de supuestos agentes policiales vestidos de civil, que circulaban en una camioneta de color gris. Los uniformados lo sindicaron como un supuesto vendedor de drogas.

De acuerdo con el relato de la víctima, los agentes le hicieron recorrer a bordo del vehículo mientras le preguntaban dónde tenía droga.

Durante la detención irregular, los policías le habrían propinado varios golpes a la víctima y le exigieron, tanto a él como a sus familiares, la entrega de dinero para su liberación.

Nota relacionada: Alto Paraná: Imputan a policías, entre ellos dos del Grupo Lince

Los familiares del hombre decidieron radicar una denuncia, por lo que lo liberaron en la vía pública el 12 de febrero.

El comisario Jorge Fernández comentó a NoticiasPy que los dos nuevos aprehendidos estuvieron dentro de la camioneta en el momento que se produjo la detención del joven.

El Ministerio Público ya imputó a los otros tres presuntos involucrados por la supuesta comisión de extorsión agravada, privación ilegítima de libertad, lesión corporal en el ejercicio de las funciones públicas y asociación criminal.

Ellos son Nelson Cabrera Alarcón y Víctor Hugo Reyes Duré, del Grupo Lince, y Sergio Saúl Sosa Barúa, de la Comisaría local.

Dejá tu comentario