Nacionales

Alto Paraná: Bomberos en apuros por incendios tras quema de pastizales

Una docena de incendios se registraron en Minga Guazú y en el centro urbano de Hernandarias este lunes. Las ráfagas de vientos ayudaron a propagar el fuego rápidamente y los bomberos se vieron en apuros.

Los incendios se registraron tanto en la zona rural del distrito en Minga Guazú como en la periferia del el centro urbano de Hernandarias, en Alto Paraná, según señaló el capitán Alberto Almirón, de la compañía K122.

“Pedimos conciencia a la población, porque para los bomberos es un gasto enorme y desgaste de los voluntarios que están trabajando desde la mañana. Estamos fuera de servicio prácticamente para auxiliar si es que ocurre un incendio de vivienda”, afirmó.

Todo inició con las quemas de pastizales en las áreas aledañas al centro urbano de Minga Guazú, en la zona del kilómetro 14 Monday y Acaray, en su mayor parte; además de hechos similares registrados en los kilómetros 16, 21 y 23.

En horas de la noche, se registró otro incendio de pastizal en el área de la Costanera de Hernandarias, a orillas del Lago Itaipú. Los bomberos están al tope de sus capacidades operativas a causa de estos siniestros.

Relacionado: Incendios de pastizales en Itapúa preocupa a bomberos voluntarios

Asimismo, en el Departamento de Itapúa, casos similares generaron preocupación en el plantel de bomberos voluntarios por lo que instan a la ciudadanía a tomar conciencia sobre los daños que puede ocasionar.

Uno de los picos más altos de incendio se registró este domingo durante casi toda la jornada en el distrito de Tomás Romero Pereira. Varias hectáreas de pastizales e incluso plantaciones de maíz se vieron afectadas por las llamas.

Otro incendio de gran magnitud ocurrió el mismo día en la zona de Carmen del Paraná en el límite con Encarnación y San Juan del Paraná, donde un campo ardió en llamas, lo que puso en alerta a la Policía de la zona y a los bomberos.

La densa humareda se apoderó del ambiente y afectó al tránsito sobre la ruta 1, Francisco Solano López, por un buen rato debido a la escasa visibilidad.

Dejá tu comentario