Nacionales

Alto Paraguay: Tormenta deja a localidades sin luz

Tras la tormenta registrada en la noche del sábado en casi todo el país, varias localidades en Alto Paraguay quedaron sin energía eléctrica. Hubo zonas que también fueron afectadas por el desborde de desagües pluviales.

Alcides ManenaPor Alcides Manena

La tormenta registrada el sábado último, con intensas lluvias, fuertes vientos y descargas eléctricas, ocasionó el corte de servicio de electricidad en las localidades de Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo, Toro Pampa y María Auxiliadora, en el Departamento de Alto Paraguay.

Las precipitaciones que cayeron alcanzaron los 150 milímetros en algunos sectores de la población chaqueña, inundando patios y clausurando caminos a causa del desborde de desagües pluviales.

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron que, a raíz de los fuertes vientos y las descargas eléctricas, la red quedó fuera de servicio desde las 23.00 del sábado. En Fuerte Olimpo, los habitantes tienen energía del motor generador que funciona con combustible.

Sin éxito, en la misma noche se intentó reponer la energía, pero a tempranas horas de este domingo los técnicos seguían con la labor, intentando localizar la avería y posteriormente reponer el servicio a los usuarios de la zona.

Aunque la lluvia deje alivio a la población en cuanto a abastecimiento de agua, quedan en evidencia otros problemas de infraestructura, entre ellos, los que guardan relación con el suministro de energía eléctrica.

Dejá tu comentario