Interior

Alto Paraguay: Sigue corte de luz por altas temperaturas

 

Desde el fin de semana los cortes de energía de manera intermitente se registra en diversas localidades del Departamento de Alto Paraguay principalmente en la ciudad de Puerto Casado, donde funciona la planta del acueducto cuya estación de bombeo también provee agua potable para los vecinos, que se ve afectado además de otros servicios imprescindibles.

El intenso calor que superan los 40 grados de sensación térmica en territorio chaqueño, la energía eléctrica registra repentinos apagones lo que está generando mucha preocupación en los usuarios del servicio por temor a que sus electrodomésticos se vean afectados por la ida y venida de la luz; al igual que los comerciantes que cuyos productos de la canasta básica corren riesgo de perderse.

AFECTA A SALUD. Los servicios imprescindibles que están más golpeados son los servicios de salud que no cuenta con energía para las atenciones en las diversas áreas a los pobladores; la parte de telefonía también registra problemas para el buen funcionamiento, sobre todo en línea baja e internet.

A todo esto se suma el déficit de agua potable que en Puerto Casado reciben de la planta del acueducto, el cual es administrada por la Essap y que en cada corte se interrumpe el suministro.

El calor intenso reinante en el país y más teniendo en cuenta en el Chaco paraguayo hace que la falta de energía eléctrica se sienta con mayor fuerza. Los constantes cortes perjudican más ya que gran parte de los servicios de primera necesidad en el departamento se ven afectados.

El fuerte viento norte, que es constante, es uno de los factores que posiblemente influye en los cortes.

Los pobladores están esperanzados que los técnicos la Administración Nacional de Energía Eléctrica, ANDE, logren estabilizar los servicios en la brevedad posible, teniendo en cuenta el gran daño que puede causar, la fluctuación de la energía en sus electrodomésticos, cuyos propietarios son de escasos recursos. AM

Dejá tu comentario