13 jun. 2025

Alto movimiento de pasajeros en Ciudad del Este

Por Wilson Ferreira
Ciudad del Este
La terminal de ómnibus de la capital del Alto Paraná registra un intenso movimiento en esta Semana Santa. Esto se debe no solo a la presencia de los pasajeros que llegan del extranjero sino también de la gente que viaja para reunirse con sus familiares o hacer turismo en distintos puntos del país y del extranjero.
Como años anteriores, hubo denuncias de incrementos arbitrarios en los precios de los pasajes.
Desde tempranas horas de la víspera comenzó la afluencia de gente, mostrando un panorama bien diferente a los días anteriores en esta estación de transporte.
El alto costo de los pasajes no es impedimento para que muchas personas vayan a pasar la Semana Santa con sus seres queridos.
Los precios de pasajes ida y vuelta a Concepción y Encarnación varían entre 180.000 y 190.000 guaraníes.
Encargados de las distintas empresas de transporte público coinciden que en esta Semana Santa hay menos movimiento de pasajeros que años anteriores.
“El movimiento es menos este año, pero varias personas están viniendo del extranjero al Alto Paraná para pasar estos días santos con la familia”, señaló Jorge Medina, de la empresa San Luis.
No obstante, dijo que aumentaron las frecuencias de buses turísticos con destino a Buenos Aires (Argentina) y Florianópolis (Brasil).

CONTROLES. La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) intensificó los controles de los ómnibus de larga distancia antes de la partida.
Las verificaciones incluyen especialmente el precio de venta de los pasajes y la problemática de las personas con movilidad reducida.
Según las explicaciones de sus funcionarios, la secretaría de transporte aplicará las sanciones que correspondan a aquellas empresas de transporte que no cumplan con la normativa vigente.