Mundo

Alto funcionario dice que buscan socavar al “amoral” Trump

 

Altos miembros de la administración de Donald Trump están tan alarmados por el errático y “amoral” comportamiento del presidente que están trabajando para acabar con él, dijo ayer un alto funcionario en un artículo publicado sin firma en The New York Times.

“El presidente Trump enfrenta una prueba a su presidencia como nunca se ha enfrentado un líder estadounidense moderno”, escribió el funcionario en el artículo de opinión titulado “Soy parte de la resistencia dentro de la administración Trump”.

“El dilema –que él no comprende del todo– es que muchos de los altos funcionarios de su propia administración están trabajando diligentemente desde dentro para frustrar parte de su agenda y sus peores inclinaciones”, escribió el jerarca. “Lo sé. Soy uno de ellos”. El autor del artículo describió una presidencia de “dos vías”: En una, Trump dice una cosa y en la otra, su equipo hace otra, por ejemplo, en lo que llamó la preferencia por autócratas y dictadores que tiene Trump.

Y los funcionarios trabajan activamente para aislarse del estilo de liderazgo “impetuoso, confrontativo, insignificante e ineficaz” de Trump, afirmó el alto funcionario. “Creemos que nuestro primer deber es con este país, y el presidente continúa actuando de manera perjudicial para la salud de nuestra república”, escribió el funcionario y añade que “la raíz del problema es la amoralidad del presidente”. AFP

Dejá tu comentario