20 abr. 2024

Alta velocidad en curva provoca otro accidente sobre Autopista

Un nuevo accidente de tránsito se registró en la madrugada de este viernes sobre la autopista Silvio Pettirossi. Un vehículo impactó contra un árbol del paseo central y la conductora resultó con varias lesiones.

accidente Autopista.jpg

El accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 2.00 de este viernes sobre Autopista Silvio Pettirossi de Luque.

Foto: Telefuturo.

¡De no creer! Por tercer día consecutivo se registra un accidente de tránsito sobre la autopista Silvio Pettirossi de Luque, Departamento Central. El denominador común de todos los percances fue la alta velocidad.

Este nuevo siniestro se registró alrededor de las 2.00 de este viernes, informó Telefuturo.

Una mujer, identificada como Romina Orué Guerrero, de 32 años, estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota Premio que impactó violentamente contra un árbol del paseo central.

De acuerdo con los intervinientes, la conductora circulaba a una alta velocidad por la zona y al llegar a una curva cerrada perdió el control de su rodado, lo que provocó el accidente.

La mujer resultó con varias lesiones y tuvo que ser derivada a un centro asistencial donde permanece internada. El rodado permanece en el sitio y quedó con severos daños materiales.

José Quintana, de la Patrulla Caminera, manifestó que de forma constante se ubican en la zona para regularizar el tránsito y lamentó la imprudencia de los conductores que no respetan las normas para circular en ruta.

Lea más: Alta velocidad provoca otro aparatoso accidente sobre Autopista

La velocidad habilitada para circular por esa zona es de 60 kilómetros por hora, sin embargo, los conductores circulan por el lugar con velocidades superiores a los 100 km/h.

“Una de las medidas sería colocar carteles de radar para reducir los accidentes de tránsito. Diariamente venimos a hacer regulación de tránsito, la gente es inconsciente, se adelantan por la banquina y nadie respeta”, expresó.

Los accidentes sobre esta autopista se volvieron frecuentes en los últimos días.

En el primer accidente que ocurrió esta semana una persona perdió la vida y en el segundo percance automovilístico una camioneta impactó contra un árbol y quedó al costado del pavimento.

Otro accidente sucedió en la zona del parque Ñu Guasu. En todos estos percances automovilísticos la imprudencia y la alta velocidad fueron los principales factores.

Más contenido de esta sección
Entre la noche del viernes y la mañana de este sábado, dos automóviles quedaron consumidos por las llamas por desperfectos mecánicos. Uno de los hechos se dio en Luque y otro en la Costanera de Asunción. Ambos conductores salieron ilesos.
Dos supuestos motochorros fueron detenidos por la Policía Nacional por robar el celular a una mujer en Itauguá, Departamento Central. La captura de ambos se realizó en J. Augusto Saldívar.
Una avioneta cayó en la mañana de este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en la ciudad de Luque, Departamento Central. A bordo iban dos personas, quienes sufrieron golpes.
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.