Nacionales

Alta temperatura se cobra una vida en Puerto Casado

Una joven falleció a raíz de un infarto en las gradas de una cancha, en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Se presume que la exposición al sol y la alta temperatura produjeron una sobrecarga en el sistema cardiovascular de la víctima.

Una mujer de 27 años, de nombre Georgia Medina, quien se encontraba alentando a la selección de fútbol de Puerto Casado este domingo, tuvo un infarto fulminante que acabó con su vida en medio del bullicio, en las gradas del estadio de la Liga Deportiva Casadeña.

Después de desvanecerse la víctima, personas que presenciaron el hecho realizaron los primeros auxilios con la intención de reanimarla. Posteriormente, fue trasladada a un centro de salud donde llegó sin signos de vida y se confirmó la causa de su deceso.

Los amigos de Medina, en medio de la congoja, dieron aviso a sus padres, que viven en el barrio San Miguel de la localidad de Casado, donde también residía la mujer. Los familiares de la fallecida aseguraron que la misma no tenía antecedentes de problemas cardiovasculares.

Nota relacionada: Consecuencias y cuidados ante altas temperaturas

Se presume que el intenso calor en territorio chaqueño, que llega a alcanzar en estos días los 42°C, fue el causante principal del ataque al corazón.

El sepelio de la joven se realizará este lunes, cuando los aficionados al fútbol están realizando la convocatoria para acompañar los restos de la conocida fanática de la selección casadeña.

Desde el Ministerio de Salud se insta a tomar precauciones ante las altas temperaturas y se aconseja no realizar actividades al aire libre en los horarios de entre las 11.00 y 17.00, principalmente por parte de los grupos de riesgo, como personas hipertensas, con diabetes, problemas coronarios, bebés y adultos mayores.

Dejá tu comentario