Economía

Alta demanda superó la capacidad de Uber y MUV

 

Una peculiar discusión se desarrolló en redes sociales, luego del inicio de las operaciones de Uber. La demanda de servicio fue tan elevada en sus primeros días, que varios usuarios no pudieron encontrar conductores. La plataforma internacional informó que 500 choferes están en trámites avanzados para operar, por lo que la cantidad de conductores disponibles es menor.

Además, en ciertos horarios y zonas de Asunción tampoco se podían encontrar muvers (conductores del sistema paraguayo MUV) activando, lo que generó el reclamo de algunos ciudadanos. La app nacional cuenta con cerca de 1.000 choferes registrados.

Por el otro lado, la cantidad de usuarios es mucho mayor. MUV informó que 100.000 seguidores ya se anotaron en la aplicación, mientras que Uber posee 80.000. Esto hace que las plataformas sigan solicitando el registro de interesados en generar ingresos extra, trasladando viajeros por la capital paraguaya.

Las personas que defienden las operaciones de estas empresas de intermediación señalaron que recién están iniciando (Uber) y no se puede pretender que tengan una gran cobertura las 24 horas.

Además, vale recalcar que son los choferes los que deciden en qué horario prestar el servicio de transporte y usualmente no se guían por un horario rígido. También escogen en qué zona moverse y a qué pasajero alzar (el usuario tiene una calificación que le ponen los conductores), con base en las ganancias que puedan obtener.

MUV y Uber indicaron estar a favor de una eventual regulación, que garantice coexistir en armonía con los taxistas. Ambas plataformas prevén expandirse a otras ciudades.

Temas

Dejá tu comentario