08:30-08/04/07
Sepang, Malasia (AP)
El novato Lewis Hamilton, quien es el primer piloto negro en la F1, contribuyó con el resurgimiento de McLaren al finalizar segundo, delante del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, quien ganó el mes pasado el Gran Premio de Australia, primero de la temporada.
El brasileño Felipe Massa, quien largó primero, fue rebasado por Alonso y Hamilton en la primera vuelta. A partir de ese momento, el brasileño de Ferrari no volvió a desafiar a los punteros, y finalizó quinto.
El triunfo del domingo fue el 16to de Alonso, quien es el campeón mundial vigente, tras coronarse con Renault.
La última vez que un Mc-Laren ganó un Gran Premio de la F1 fue en octubre del 2005 en Japón, cuando Raikkonen subió a lo más alto del podio.
Después de apenas dos carreras con McLaren, Alonso no podía creer que hubiera ganado una carrera con la escudería.
''Es absolutamente fantástico. Es maravilloso lo que hemos logrado en tan poco tiempo’’, consideró. ''Desde las primeras pruebas, en diciembre, y la recepción del nuevo bólido, en enero, creo que esto es difícil de creer’’.
En la primera carrera del año, los tres primeros lugares fueron ocupados por Raikkonen, Alonso y Hamilton, en ese orden.
El alemán Nick Heidfeld, de BMW-Sauber, finalizó cuarto el domingo, por segunda carrera consecutiva.
Massa fue rebasado por Alonso y Hamilton, antes de la primera curva.
''Nuestra oportunidad de ganar la carrera estaba en ser los primeros después de esa curva’’, dijo Alonso. ''Yo pude llegar casi a la par de Felipe. El tener a mi compañero en segundo lugar me facilitó el ampliar la ventaja’’.
Massa se salió de la pista en la sexta vuelta, cuando intentó rebasar a Hamilton. Perdió cinco segundos y dos lugares.
''Frené tarde, él frenó después y siguió adelante’’, dijo Hamilton.
Raikkonen quedó detrás de Hamilton y Massa, aprovechando el error.
''Algunas veces, uno pierde por tratar de ganar’’, dijo.
Alonso, quien ganó el título mundial en el 2005 y 2006 por Renault, se mudó para esta temporada a McLaren, que no ganó una sola carrera en el 2006. La escudería no se iba sin un solo trofeo en una campaña desde 1996.
El español fue también el primer piloto de McLaren que gana en Malasia desde que Raikkonen lo logró en el 2003. Alonso largó primero en aquella carrera, cuando tenía 21 años, e impuso un récord como el piloto más joven que obtiene la ''pole position’’ en la F1.
Después de tomar la punta, el domingo, Alonso amplió rápidamente su ventaja a cinco segundos, después de cuatro vueltas. A la mitad de la carrera, de 56 vueltas, el español tenía una diferencia de casi nueve segundos sobre Hamilton.
En el campeonato de escuderías, McLaren es líder con 32 puntos, después de dos carreras, seguida por Ferrari, con 23. Alonso es puntero en el campeonato de pilotos, con 18 puntos, arriba de Raikkonen, con 16.
La siguiente carrera, el Gran Premio de Bahrein, se realizará el 15 de abril.