Nacionales

Alliana pide cortar cabezas por inseguridad: "Giuzzio es el peor ministro del Interior"

El titular de la Cámara de Diputados y de la ANR, Pedro Alliana, criticó con dureza la gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, y aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debe "cortar cabezas" ante la ola de inseguridad y las movilizaciones.

Pedro Alliana se refirió este miércoles a los incidentes que se produjeron en inmediaciones del Congreso, previo a la sesión en la que se pretende sancionar la criminalización de las invasiones.

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la Policía Nacional fue superada a pesar de que “fueron avisados” sobre posibles incidentes. Afirmó que esto se debe a la falta de coordinación por parte de los organismos de seguridad.

Alliana sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, debería “cortar cabezas” para poner fin a la ola de inseguridad y a los hechos de violencia.

Relacionado: Movilización frente al Congreso provoca incidentes y la quema de tres vehículos

“Lastimosamente la ola de inseguridad afecta al país. Evidentemente, el presidente debe cortar cabezas. Los miércoles y jueves no se puede llegar al Congreso, las calles están cerradas y la Policía evidentemente no tiene orden de despejar esta zona. (Giuzzio) es el peor ministro del Interior que le pudo tocar a este gobierno”, dijo.

Inminente sanción para elevar las penas por invasiones

Pedro Alliana aseguró que una mayoría de la Cámara de Diputados ya tiene sentada una postura a favor de la aprobación del proyecto que eleva las penas para las invasiones y afirmó que no se dejarán intimidar por los incidentes.

Asimismo, refirió que la propuesta de normativa sería aprobada tal como fue enviada por el Senado, de manera a darle celeridad al proyecto.

Finalmente, el legislador pidió a las instituciones realizar su trabajo de manera a que todos los paraguayos puedan contar con sus propias tierras.

No es la primera vez que Pedro Alliana se pronuncia en contra el ministro Arnaldo Giuzzio. Desde el sector de Honor Colorado, en reiteradas oportunidades, exigieron su salida del Gobierno.

Campesinos e indígenas de diferentes puntos del país se movilizan este miércoles en el microcentro de Asunción en contra del proyecto de ley por el que se amplía la condena por las invasiones de tierras. La Policía reportó una serie de incidentes durante la manifestación.

Dejá tu comentario